8 de abril de 2013

MINI BROWNIES... y muchas gracias a todos !!!


Buenas y dulces tardes a tod@s!

 

Hoy me voy a poner un poco emotiva, pues estoy muy contenta y feliz porque ya somos más de 300 seguidores en mi página de Facebook y además las visitas de mi blog no paran de subir!

 

Para mi, este blog ha sido y és muy importante, pues en él muestro y comparto mi más grande afición, aunque para mí es más que eso. Es algo que me sale de dentro, que me pide el cuerpo (y no solo porque me gusta todo lo dulce eh !?).


Hacer esto me inspira, me motiva, me relaja y sobretodo me hace muy feliz; mezclar los ingredientes, ver como sube una masa en el horno, probar el resultado, ya sabéis ... pero, lo que más me gusta es ver la cara que pone la gente cuando prueba mis postres, eso si que me motiva!!!

Toda la gente que me rodea se ha portado genial conmigo, me ha apoyado muchísimo y me ha ayudado probando mis recetas y aconsejándome.


Es por eso que quiero darles las gracias a todos ellos:

A mi madre por apoyarme, 

a Emi, mi pareja y consejero/ayudante, que va a coger sobrepeso por mi culpa, 
a su familia por su apoyo incondicional, especialmente a la tía Conchi (a la que le estoy arrebatando el puesto de pastelera de la familia) gracias Conchi!!!
a Diego, 
al grupo de música Vertebra que siempre se zampan mis dulces en sus ensayos, 
a Carles y Cristina, 
a Marina y a Yuri, 
a Pepe, Alejandra y sus peques... 

y a mucha más gente que me ha ayudado y apoyado, muchas gracias a todos! Un besote!

Y muchas gracias a todos los seguidores por colaborar y ayudarnos a mi y a los que como yo empiezan en el mundo de los blogs. 

Otro beso para vosotros!!!

Bueno, vamos a celebrar todo esto con una buena receta no os parece?






Por ejemplo unos pastelitos ricos ricos, de chocolate, con nueces, tiernos... 





 

Por supuesto! Brownies! Quien no los conoce?


Es una receta muy conocida y súper divertida, pues hay muchísimas variaciones: con fruta, con caramelo, con galletas, con frutos secos, con chocolate... y con mucha imaginación también!



Alé pues, sin más dilatación (que hoy ya he hablado mucho) os dejo con la receta:



Ingredientes:

- 250 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de chocolate fondant
- 150 gr. de margarina
- 40 gr. de cacao en polvo
- 200 ml. de agua
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- Extracto de vainilla (yo uso este)
- 60 o 70 gr. de nueces



Elaboración:

Precalentamos el horno a 170ºC - 180ºC. Tamizamos en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Añadimos el agua y mezclamos todo bien hasta que la mezcla sea homogénea. Deshacemos al baño maria el chocolate con la margarina y cuando esté bien deshecho lo echamos a la mezcla anterior. Mezclamos de nuevo y esta vez añadimos el extracto de vainilla (a gusto) y las nueces.
Engrasamos un molde con margarina, lo enharinamos y echamos la mezcla dentro. Horneamos de 40 a 60 minutos.

Cuando esté cocido debemos esperar a que se enfríe antes de desmoldarlo. 
Una vez desmoldado lo podeís cortar en pequeñas porciones y decorarlo a vuestro gusto
Yo, esta vez lo he decorado con chocolate y almendra caramelizada.





Y además... 

Como no, la versión brownie en tarta! Que aproveche! 





Mmm...

 
 

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog y tus recetas veganas. Sigue asi, felicidades.Besos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, estaré encantada de leerlo y de responder a tus dudas!